Entradas

Mostrando entradas de junio, 2020

Diario 4: Evaluación de las lecturas dramatizadas (continuación)

Imagen
Viernes, 26 de junio de 2020 En esta clase continuamos evaluando las lecturas dramatizadas de mis compañeros, tomando en cuenta varios aspectos, como: El tono y la modulación de la voz, la velocidad de la lectura, la expresión de los sentimientos encontrados en el poema y si hubo las debidas pausas al leerlo. El profesor empezó viendo los vídeos en los que hubo problemas para reproducirlos la vez pasada. El mio fue el primero y como en todos los trabajos, también tuve mi retroalimentación. El profesor dijo lo siguiente: La  modulación, el ritmo, la velocidad y el volumen estuvieron muy bien. El hecho de que le haya puesto fuerza al texto estuvo excelente porque este no se vio débil. El aspecto que debo mejorar es en los finales de ciertas lineas porque no se escuchaba muy bien.   Link de mi lectura dramatizada:  https://teatro-narreaga10.blogspot.com/2020/06/lectura-dramatizada-del-poema-sueno-en.html

Diario 3: Evaluación de las lecturas dramatizadas

Imagen
Viernes, 19 de junio de 2020 En esta clase evaluamos las lecturas dramatizadas de nuestros compañeros, tomando en cuenta varios aspectos, como: El tono de voz, la expresión de los sentimientos encontrados en el poema y si hubo las debidas pausas al leerlo. Fui la primera que tuvo que mostrar su vídeo pero ocurrieron algunos problemas al momento de subirlo, entonces no se pudo visualizar. De igual manera preste atención a la retroalimentación del profesor hacia los trabajamos de mis compañeros y me di cuenta que errores cometí en mi trabajo. El profesor también les hizo dos preguntas a quienes mostraron su trabajo: ¿Cómo se sintieron al momento de grabar? y ¿Cómo se sienten ahora? Esta evaluación sirvió para retroalimentarnos en este tema y mejorar para próximas actividades.                            Ejemplo de lectura dramatizada

Lectura dramatizada del poema "Sueño en el jardín"

Diario 2: Diagnóstico

Imagen
Viernes, 12 de junio de 2020 Empezamos esta clase realizando estiramientos de movimientos de cabeza, torso y brazos. También hicimos ejercicios de respiración para las cuerdas vocales, ya que en teatro es fundamental tener la voz y el cuerpo preparados. Después vimos un vídeo de lectura dramatizada del libro de Oscar Wilde: La importancia de no hacer nada. El profesor hizo dos preguntas al momento del ver el vídeo, de las cuales anote lo siguiente: 1. ¿Cuales elementos del teatro participan?         - Guión        - Actores        - Audiencia        - Expresión oral y corporal 2. ¿Cuales elementos no participan, o están presentes pero no en plenitud?        - Escenografía        - Vestuario        - Iluminación Este vídeo nos ayudo a adentrarnos al tema de la lectura dramatizada, ya que tenemos que realizar una actividad bas...

Diario 1: ¿Qué espero del teatro?

Imagen
Viernes, 5 de Junio de 2020 Al iniciar la clase  hicimos ejercicios de respiración para relajarnos y no dañar nuestras cuerdas vocales. También realizamos una marcha en el mismo sitio, es decir no tuvimos que desplazarnos otros lugares. Esto con la finalidad  de preparar nuestro organismo para un mejor rendimiento y aprender a respirar de manera correcta durante la actuación y en otras situaciones. Después vimos un vídeo de motivación llamado "Es posible" hecho por Michael Ronda. El profesor nos dijo que comparemos lo visto en el vídeo con el teatro, de lo cual anote lo siguiente: vocalización, tono de voz, expresión corporal, y actitud. El vídeo tiene muchos mensajes pero el que más me gusto y siento que es el más importante es "Tu puedes realizar cualquier cosa que te propongas". ¿Qué espero del teatro? Teatro siempre ha sido una de mis materias favoritas porque realizamos actividades distintas a las otras materias, hay veces en las que ten...