Diario 7: Monólogos y Soliloquios
Viernes, 17 de julio de 2020 En la clase de hoy recordamos temas del año anterior como la diferencia entre el monólogo unipersonal y el soliloquio. En el monólogo unipersonal se habla de un tema especifico y la historia se comienza y termina en este discurso. En cambio, el soliloquio es una reflexión hecha en un espacio especifico de la obra. Para lograr una mejor comprensión de estos temas el profesor nos mostró un vídeo de un monólogo unipersonal, el cual era de una chica que contaba acerca del maltrato hacia la mujer, pero era una historia que ella empezó a contarla como en una charla y luego la dramatizaba y pareciese que interpretaba dos papeles, el de la mujer y el de quien la maltrataba. El otro ejemplo se basaba en un soliloquio de una mujer, que al parecer también hablaba del maltrato hacia la mujer pero inspirada en Hamlet. Para finalizar la clase el maestro nos comunicó ciertos aspectos del proyecto-aporte.