Entradas

Mostrando entradas de julio, 2020

Diario 7: Monólogos y Soliloquios

Imagen
Viernes, 17 de julio de 2020 En la clase de hoy recordamos temas del año anterior como la diferencia entre el monólogo unipersonal y el soliloquio. En el monólogo unipersonal se habla de un  tema especifico y la historia se comienza y termina en este discurso. En cambio, el soliloquio es una reflexión hecha en un espacio especifico de la obra. Para lograr una mejor comprensión de estos temas el profesor nos mostró un vídeo de un monólogo unipersonal, el cual era de una chica que contaba acerca del maltrato hacia la mujer, pero era una historia que ella empezó a contarla como en una charla y luego la dramatizaba y pareciese que interpretaba dos papeles, el de la mujer y el de quien la maltrataba. El otro ejemplo se basaba en un soliloquio de una mujer, que al parecer también hablaba del maltrato hacia la mujer pero inspirada en Hamlet. Para finalizar la clase el maestro nos comunicó ciertos aspectos del proyecto-aporte.

Diario 6: Historia con palabras del chantón

Viernes, 10 de julio de 2020 Historia con palabras que empiezan con la letra M Mariana Muñoz era una niña muy creativa que vivía en Mongolia , podría estar en una habitación en blanco e imaginar infinidades de situaciones o estar viviendo el peor momento de su vida, y aún así verle el lado positivo. De repente su mundo estaba inverso y todo era de color marrón y negro , las calles estaban en el cielo y las nubes en la tierra. Se podían ver los planetas muy de cerca y los animales sabían conducir mientras los humanos solo caminaban. Su animal favorito era el Mamut , nunca había visto uno porque se suponía que se extinguieron hace miles de años. Pero esta vez vio a uno conduciendo una motocicleta , y le encantó. Aunque todo pareciese fantástico, Mariana cada vez se sentía mas rara y no sabía por qué, cuando de la nada todo terminó y solo apreciaba el color negro, no podía hacer nada para cambiarlo, ni su imaginación funcionaba ¿Habrá sido solo un sueño, su imaginación o simplemente trat...

Diario 5: El teatro medieval

Imagen
Viernes, 3 de julio de 2020 El tema de esta clase fue el teatro medieval. Aprendí sobre el origen del teatro, sus personajes, elementos, géneros, estructura y sus objetivos, los cuales eran los siguientes: exponer temas cristianos y pasajes bíblicos, motivar a las personas a ir a misa, y eliminar los parámetros teatrales del teatro griego y romano. ¿El teatro medieval era bueno o malo? Para mi el teatro medieval tiene su lado positivo y negativo. Mi punto de vista positivo, es que el teatro medieval te daba a conocer más acerca de Dios y te motivaba a que sigas el camino de lo religioso. Sin embargo, era como una obligación, si tu no querías ser católico, te burlabas de esta religión o de alguien perteneciente a esta te mataban, aspecto que es injusto porque cobraban vidas de personas inocentes.