Diario 2

Viernes, 21 de Agosto de 2020


Iniciamos la clase realizando algunos ejercicios de estiramiento y relajación, como: ejercitar las muñeca, el cuello, los brazos, y la cabeza. Luego realizamos un ejercicio que consistía en cerrar los ojos y dejarnos llevar por la música, el profesor se dio cuenta que la mayoría de nosotros no nos movíamos, así que dijo que teníamos que dejar de sentir vergüenza y además el no sentir vergüenza es un aspecto que necesitamos poner en practica al momento de actuar. Luego proyectó dos vídeos, el primero se trataba de una puesta en escena muy elaborada a base de la obra "Las preciosas ridículas", en esta calculamos alrededor de unos seis meses de planificaciones. El segundo video era una puesta en escena de la obra "Tartufo" hecha por estudiantes y adaptada a una versión actual, en esta se calculó una tres semanas de planificación. Después procedimos a profundizar en una comparación de estas dos obras.


¿Cómo me planifico para la ejecución de mi puesta en escena?

Para planificar mi puesta en escena he iniciado tomando fotos a posibles escenarios donde desenvolveré mi actuación, también le tome fotos a algunos vestuarios que tal vez los utilicé (de esta manera ya tengo organizada las ideas de vestuario y escenario). Ademas procedí a realizar una tabla donde a medida que se me ocurra una idea la iré agregando, esta consiste en anotar  las cosas que utilizaré de utilitaria y los elementos que agregaré en mi escenografía. Como ultima forma de planificarme añadiré en mis próximas entradas de Blogger descripciones de mi puesta en escena.


Tartufo, un clásico atemporal, Teatro Centro de Arte

Comentarios