Diario 1: Puesta en escena

Viernes, 14 de agosto de 2020

Al iniciar esta clase el profesor nos brindó los promedios del primer parcial. También felicitó a ciertos estudiantes, entre esas mi persona, por haber hecho un excelente trabajo en la lección acumulativa. Nos comunicó que ya culminamos la primera fase (preparación) de este proceso teatral, es decir, la lectura dramatizada (identificación de sentimientos y emociones). Durante este parcial pusimos en práctica la habilidad de creatividad. Luego hablamos de la segunda fase (planificación), la cual es la puesta en escena, la desarrollaremos durante este parcial y será el aporte quimestral. 

Procedimos a ver un video para introducirnos en el tema de la puesta en escena. En este video identificamos elementos teatrales, como: el vestuario, la música, la iluminación, y la vocalización. Luego vimos el video de un chico, donde reconocimos un elemento que en la cotidianidad los hombres no usan, pero en el teatro ambos géneros lo utilizan y es el maquillaje.

El profesor proyectó una presentación en Genially, en el cual pudimos observar algunas de sus obras teatrales y así poder centrarnos en el tema de la puesta en escena. Mediante esta presentación aprendí que es la puesta en la escena, los roles de: director general, director de arte, y actor. Luego profundizamos en elementos, como: la escenografía, el vestuario, la utilitaria, la iluminación y la importancia de los colores (transmiten emociones). 

Programa de Educación Artística: LAS TAREAS EN UNA PUESTA EN ESCENA

Presentación de Genially: https://view.genial.ly/5f32a9835962040d95eb14af/presentation-puesta-en-escena

Comentarios